Por @Alvy — 29 de Noviembre de 2022

Servet Gulnaroglu tiene toda una colección de vídeos tan educativos como a la par de relajantes en su canal: cómo se programan diversos juegos sencillos, demos o páginas web usando poco más que JavaScript/HTML/CSS. Paso a paso y sin explicaciones. Este caso se trata de Pac-Man, un clásico entre los clásicos, y es de los más largos: dura unos 81 minutos de disfrute visual y taca, taca, taca, al teclado.

El vídeo está anotado, de modo que se puede ver en qué minuto se programa cada una de las partes importantes: el escenario, los movimientos del Pac-Man, la detección del teclado, la «inteligencia» de los fantasmas (que en este caso utilizan el Algoritmo Dijkstra) y todo lo demás. Eso sí: los assets u objetos del juego ya estaban diseñados de antemano; eso incluye la animación del protagonista, los fantasmas de colores, y demás (lo cual también requiere su tiempo, claro).

Me ha parecido llamativo que utilice el término ASMR como parte del título de los vídeos. Los ASMR, para quien no lo sepa, son ese tipo de vídeos que provocan Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma debido a una curiosa combinación los sentidos; es lo que aquí siempre hemos llamado «vídeos que dan gustirrinín» aunque la gente también los llama «satisfactorios» porque producen a la vez relajación y sensación de hormigueo, exaltación de los sentidos o completitud (y los hay con claras connotaciones sexuales; en este no es el caso). Pues aquí en vez de escuchar susurros, ver cómo se limpia a presión un suelo de losetas o cómo se trabaja artesanalmente la madera el relax proviene del sonido del teclado. Bonus: el ritual «comprobar teclado» del principio del vídeo.

Y si además de disfrutar con el relajo de ver y escuchar el vídeo puedes aprender algo de programación, trucos para otros videojuegos, cómo debuggear para eliminar los errores o trucos para manejarte con el editor, pues mejor que mejor.


Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro