Por @Alvy — 22 de Mayo de 2020

Descubrí medio de casualidad por ahí Processing, que se autocalifica como «lenguaje de programación para artistas visuales»:

Processing es un software para bocetar y un lenguaje para aprender a programar en el contexto de las artes visuales. Desde 2001, Processing ha promovido la alfabetización informática dentro de las artes visuales y al mismo tiempo la alfabetización visual dentro de la tecnología. Hay decenas de miles de estudiantes, artistas, diseñadores, investigadores y aficionados que utilizan Processing para el aprendizaje y la creación de prototipos.

Se trata de un lenguaje muy específico para crear dibujos y animaciones, para «programar del mismo modo que se dibuja». Fue creado por Ben Fry, Casey Reas y un montón de voluntarios. Está publicado como software libre y se puede descargar desde su web para MacOS, Windows y Linux. En su web hay una impresionante galería de demostraciones, ejemplos y tutoriales.

También cuenta con el siempre importante FAQ sobre Processing, su repositorio en Github, su Wiki y un foro para la comunidad.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo