Por @Alvy — 4 de Octubre de 2005

Estoy probando TextExpander que es un panel de control para Mac OS X muy práctico: sirve para crear atajos para textos, como los antiguos «macros», abreviaturas que te inventas y que puedes activar en cualquier aplicación: en tu editor de texto, de weblogs, en las cajas de texto de los formularios del navegador, etc. Se activan simplente tecleando una palabra abreviada que tú definies, por ejemplo /sig puede significar insertar tu firma.

Lo estoy probando con trozos típicos de HTML, firmas, acrónimos y cosas así. Cada vez que me veo tecleando algo aburrido y repetitivo, creo un nuevo «snippet», que es como los llama.

Por ejemplo ahora mismo si tecleo .cms me lo expande por <acronym title="Content Management System, Sistema de Gestión de Contenidos">CMS</acronym> que en HTML es ve como CMS. Si tecleo .msimg me añade el código que usamos en el blog para insertar imágenes, etc. También se pueden insertar variables como fecha, hora, etc. pero a mi simplemente con el HTML ya me está ayudando mucho. Imagino que habrá quien lo use para el IRC/chat y cosas así.

Se instala y activa como un panel de control en las Preferencias, hay que activar también un módulo en Accesibilidad del Teclado para que funcione, y parece que no interfiere con nada. Está genial. Es gratis y si te gusta lo pagas mediante una donación Paypal.

(Vía Speak Stiltedly.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo