Por @Alvy — 4 de Octubre de 2005

Hoy tocaba limpia de feeds viejos, obsoletos o inútiles. El agregador que uso, que como he contado alguna vez es NetNewsWire tiene una función muy útil para esto, que se llama «Dinosaurs». Es una lista que básicamente te muestra los feeds que no se han actualizado en x días, valor que tú defines. Yo suelo poner 30 días y luego ordeno por fechas y los más antiguos los reviso antes de enviarlos a la papelera.

Haciendo una revisión de este estilo te das cuenta de la cantidad de blogs que cambian la página de su RSS pero no avisan a sus lectores. No te das cuenta hasta que vas a mirar la página y dices, ¡andá, si no es que el tío no escribiera, es que ha cambiado el feed de sitio! El caso es que esta situación «potencialmente problemática» para el editor de un weblog se puede arreglar de varias formas: redirigiendo el feed antiguo al nuevo (hay varias formas); publicando una última nota de «¡Aviso! ¡El feed ha cambiado!» y luego empezando con el feed nuevo o bien mantenido ambos feeds - casi cualquier CMS permite tener dos plantillas iguales, con distinto nombre de archivo de salida.

El caso es que he aprovechado para borrar todos los weblogs dinosaurios jurásicos que no han actualizado en dos meses y por tanto pueden considerarse legalmente muertos. También he borrado los weblogs que no ofrecen feeds completos y casi todos los que tienen publicidad en los feeds porque son un rollo de leer, sobre todo los que ponen banners. Tengo tantos feeds para leer que por algún lado había que comenzar la selección (y aún me quedan...) Aparte de eso he agrupado por idiomas, temas, fuentes, etc. para leerlos de forma ordenada y poder «dar por leídos» grupos enteros si me da el yuyu a.k.a. information overload.

Por cierto estoy intentando que me funcione la opción Syncronize de NetNewsWire pero no hay manera, me da siempre un time-out. He comprobado la cuenta FTP, los permisos del directorio «secreto» que ya he creado (donde se sube la imagen de sincronización), etc. pero no hay manera. Si algún alma caritativa ha conseguido hacerlo funcionar, que me cuente, ¡ya empiezo a desesperar!

Actualización: En una de esas coincidencias cósmicas, resulta que hoy mismo se ha anunciado que NewsGator Adquiere NetNewsWire. ¡Felicidades Brent!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD