Por @Alvy — 11 de Julio de 2020

Web Desktops / Simone Marzulli

Los Web Desktops es la denominación que Simone Marzulli ha dado a una cuidada selección de sitios web que parecen escritorios con diversas interfaces gráficas. Los hay que parecen Windows 1.0, está el conocido WebAmp que imita a WinAmp o una recreación de la interfaz estilo SGI que se dejó ver en Parque Jurásico.

El sitio es básicamente el resultado de la curación de decenas de trabajos de autores con estilos muy diferentes, por lo que está en constante evolución y admite sugerencias. La pantalla principal simplemente enlaza a estos sitios, además de contar un poco la historia y tener un botón de salto random. Como estos sitios a veces simplemente desaparecen conviene avisar si alguno no funciona; todos los que he visto van bien y tienen más o menos detalles según cada estilo.

Uno precioso es el de Mariano Pascual con iconos y aspecto de infografías animadas; también se pueden rememorar clásicos como Windows 95, 98 e incluso el infame Windows Me o ir directamente al legendario Buscaminas.

MacPaint Gallery

Mi favorito es sin duda MacPaint Gallery, que recopila con aspecto de MacOS 6 muchos de los cliparts y galerías históricas de los 80 creadas en blanco y negro para el Macintosh original, incluyendo, cómo no, trabajos de Susan Kare. Es a la vez una recreación de los viejos Mac y un pequeño archivo histórico de la época.

El proyecto puede también consultarse en Github: Awesome Web Desktops.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo