Por @Alvy — 10 de Julio de 2020

1-Line Layouts

En 1-Line Layouts hay diez estupendas plantillas en CSS para conseguir mediante técnicas «modernas» (CSS Grid y flexbox entre principalmente) algunos de los efectos más clásicos de los diseños de páginas HTML+CSS con suma elegancia.

Los ejemplos van desde el supercentrado en horizontal y vertical para un «algo» dentro de una caja al clásico diseño de cabecera + cuerpo + pie, o el que llaman Santo Grial en el que el cuerpo tiene además un lateral derecho e otro izquierdo y algunas técnicas más para múltiples columnas, imágenes y vídeos que mantengan las proporciones y cosas así.

La autora de esta pequeña maravilla es Una Kravets, que trabaja en temas de CSS y desarrollo web en Google. ¡Ah! Y aunque el título habla de CSS de una sola línea los ejemplos tienen varias, aunque técnicamente podría escribirse todo en una sola línea, claro. Pero sería menos legible y elegante.

(¡Gracias Quenrapu por la pista!)

Relacionado:


Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección