Por @Alvy — 3 de Marzo de 2020

Windows 93

Windows93.net es un curioso entretenimiento experimental obra de Jankenpopp –un músico, artista y hacker– quien ha trabajado en su creación junto con un amplio elenco de hackers que han programado los diversos componentes, diseños, animaciones y música. Es difícil de explicar pero fácil de entender; lo más práctico es arrancarlo y toquetearlo todo. Es una especie de Windows de los 90 revivido.

Básicamente se trata de escritorio con algunas de las aplicaciones tradicionales de Windows que funcionan en el navegador web (está escrito en JavaScript). Todo funciona, pero «de aquella manera». Algunas aplicaciones son más bien simbólicas y sólo de diseño, otras están completas (o casi), como el Solitario (aquí llamado Solitude) y otras son enlaces a YouTube y otros sitios.

También están la famosa película Star Wars en ASCII –lo cual es irónico, porque es una recreación gráfica de algo que está originalmente en forma de letras y símbolos ASCII– y un editor de ficheros en hexadecimal, o el laberinto 3D (también en ASCII).

Definitivamente Windows93 es raro, pero deja una sensación agradable y viejuna. Entre otras cosas incluye el popular desfragmentador de disco, que de relajar bastante sí que sabe.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo