Por @Wicho — 3 de Marzo de 2020

Hoy se cumple un año de la llegada de la primera Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional. Era una misión de prueba, así que no iba nadie a bordo, aunque llevaba a bordo a Ripley, un maniquí instrumentado, y un peluche de la Tierra. Fue la primera nave tripulada estadounidense de la historia en acoplarse de forma autónoma a la EEI.

La misión se desarrolló de principio a fin sin ningún tipo de problema –muy a diferencia de la primera misión de una Starliner– y todos pensábamos que por fin en 2019 SpaceX conseguiría mandar una Crew Dragon tripulada a la EEI. Pero el estallido de la misma cápsula que había ido a la EEI en unas pruebas posteriores fue un jarro de agua fría y obligó a retrasar todo.

Ahora, identificado y solucionado el problema que hizo estallar la cápsula, y probado en vuelo el sistema de escape de la cápsula, también sin ningún tipo de problema, parece que por fin volvemos a estar a meses del lanzamiento de esa primera misión tripulada.

Será la primera misión tripulada en despegar desde los Estados Unidos desde que el 8 de julio de 2011 el transbordador espacial Atlantis despegara en la misión STS-135, la última de estas naves.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección