Por Nacho Palou — 16 de Febrero de 2017

El sable láser que Luke recibe de Obi Wan en el Star Wars: Una nueva esperanza era en realidad el compartimento para las pilas de un flash fotográfico Graflex de los años de 1940.

Este tipo de flashes, con o sin cámara, han visto cómo sus precios se disparaban en los últimos años por este motivo. Actualmente pueden costar cientos e incluso miles de dólares para horror de los coleccionistas y anticuarios, ya que su destino es la construcción de réplicas del sable de Luke.

Lightsaber

El equipo de atrezzo construyó el sable original por unos 15 dólares y años después se convirtió en uno de los objetos cinematográficos más cotizados de la historia: se vendió en 2012 al museo de Seattle de la cultura pop por 250.000 dólares.

El sable láser de Obi Wan era un conducto hidráulico de un motor a reacción Rolls-Royce.

Vía BoingBoing.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Frankenstein: Annotated for Scientists, Engineers, and Creators of All Kinds

EUR 15,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección