Por @Alvy — 21 de Agosto de 2016

El mecanismo del Cubo de Rubik original era una auténtica maravilla por su sencillez y versatilidad: un problema de construcción aparentemente trivial que muchos ni podrían abordar únicamente examinando el original sin desmontarlo. (Es fácil ver cómo funciona un Cubo girando 45 grados cualquier cara y haciendo palanca para levantar cualquiera de las aristas, extrayendo las piezas).

En las tiendas hoy en día es relativamente fácil encontrar cubos más peculiares: de 2×2×2, 4×4×4, 5×5×5 y en webs especializadas los hay de mayores tamaños y extraños diseños. Su mecánica es de una complejidad mayúscula.

En este vídeo Tony Fisher enseña el aparentemente imposible y misterioso rompecabezas de 5×5×1 que ha construido: un extraño «cubo plano» cuyas «caras» (filas) pueden girar alrededor de un eje central y que se puede mezclar para luego intentar solucionarlo devolviéndolo a su estado original.

¿Alguien puede imaginar cómo funciona? En este otro vídeo de Scott pueden verse cubos más complicados, el modelo de 3×3×1 y la revelación del misterio de este aparentemente imposible cubo de 5×5×1.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99

EUR 99,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección