Por @Alvy — 7 de Diciembre de 2022

En la cuenta de Puzzle Guy aparecen cada semana nuevos puzles, pero nada como este llamado Architecto, de NKD Puzzle, surgido aparentemente de un Kickstarter y que se vende creo que tanto montado como en forma de kit . Es un rompecabezas con inspiraciones arquitectónicas y específicamente de M.C. Escher según sus creadores.

En total está formado por 900 piezas con diversos tonos de madera y algunos verdes; las caras del rompecabezas forman un cubo en cuyo interior hay una caja; entonces 116 intrincados mecanismos se fijan unos con otros para que sea imposible abrir a menos que se resuelva cada paso previamente de forma individual y generalmente por orden. En el rompecabezas hay pistas, y despistes y hasta tiene luces (!) que se pueden ver en el vídeo de Puzzle Guy, que se pasó varias semanas peleándose con él hasta dar con la solución.

En el vídeo se ve parte de la solución, porque el protagonista ya estuvo semanas trasteándolo antes de empezar a grabar. Muchos de los puzles consisten en resolver laberintos, recolocar piezas al estilo «juego del 15» y averiguar qué significan las decenas de iconos y palanquitas indicadoras.

Como puede verse el rompecabezas viene con una «mano» de madera que resulta útil para mover algunas piezas pequeñas –aun así dice que rompió varias y tuvo que pegarlas– y a medida que se resuelve algunas se desmontan. Puede suceder que te encuentres con algo raro tipo un nivel de burbuja y eso te haga pensar si es que hay que sujetarlo en horizontal en cierta posición; también hay medidores de ángulos, decenas de ruedas dentadas, ventanas, escaleras que aparecen y desaparecen… ¡Una auténtica locura!

Según parece Architecto se puede comprar como kit (444 euros) o ya montado (¡4.444 euros!) y esa diferencia de precio de ×10 habría que ver si merece la pena. Supongo además que si lo montas tú puede ser más divertido, aunque también intuirás en cierto modo parte de la solución. Mmm… Quizá compartirlo con alguien que también sea aficionado a este tipo de cosas y que te ayude a montarlo mientras tú luego lo solucionas.

(Vía Bauhasaurus.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro