Por @Wicho — 7 de Diciembre de 2022


El último 747 sale de fábrica – Boeing/Paul Weatherman

Se acaba una era: el Boeing 747 número 1.574, el último que será fabricado jamás, acaba de salir de la planta de ensamblado de Everett. En concreto es un 747-8F que será entregado a principios del año que viene a Atlas Air. Era algo anunciado pero no por ello menos significativo.

Aunque no será el último en ser entregado. Ese «honor» corresponderá a los dos 747-8i que Boeing está modificando para convertirlos en VC-25B que servirán como el avión presidencial de los Estados Unidos, más conocido como Air Force One, aunque en realidad cualquier avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a bordo del que esté el presidente se convierte automáticamente en el Air Force One.


El último 747 aún dentro de la fábrica de Everett – Boeing/Paul Weatherman

La planta de Everett queda por ahora vacía, lo que no deja de ser bastante simbólico teniendo en cuenta que Boeing ha renunciado a poner ningún avión totalmente nuevo en servicio hasta la década de los 30.

Han sido 54 años de producción del modelo, que entró en servicio en enero de 1970, en sus distintas variantes, lo que no está nada mal. Es, sin duda alguna, un avión icónico no sólo en el mundo de la aviación sino en general; es uno de los grande contribuyentes a que se hayan popularizado los viajes intercontinentales.

Pero los avances tecnológicos han hecho que las aerolíneas lleven años decantándose por bimotores más eficientes en el consumo de combustible y que son capaces de cubrir las mismas rutas que el 747 sin problemas aunque sea con sólo dos motores. Es un proceso que, además, aceleró la pandemia de COVID-19.

Aunque aún quedan 747 en vuelo, como por ejemplo con Lufhtansa, que fue su cliente de lanzamiento. Así que si aún no has tenido la oportunidad del viajar en un 747 y tu aerotrastorno te lo pide, no lo dejes quedar mucho más.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro