Por @Alvy — 21 de Abril de 2021

Con el ya de por sí chirriante nombre de Flatcat («gato plano») un equipo de dos ingenieros del autodenominado Jetpack Cognition Lab de Berlín (Alemania) está intentando poner a la venta esta especie de mascota robótica difícil de calificar.

Por un lado lleva por dentro un mecanismo robótico, aunque no hace gran cosa excepto reptar por ahí y reaccionar si lo tocas; por otro lado es suave, peludo y agradable. Como reacciona al tacto, enrollándose, desenrrollándose o moviéndose según lo acaricies, puede evocar diversas sensaciones. Lo cual para algunas personas puede resultar incluso un poco repelente, todo sea dicho.

Muchos robots existirán en el futuro creciendo y produciendo comida ecológica y sostenible conviviendo en armonía con la naturaleza. Estarán con nosotros todos los días, hasta que nos hagamos viejos. Limpiarán nuestros hogares y parques, nos harán compañía y nos harán reír. Y a veces jugarán con nosotros.

Algunos gritarán «¡por el amor de Dios, aleja ese bicho de mí!» y otros pensarán que el Flatcat es achuchable. A mí me gusta en especial en este otro vídeo en el que han usado una musiquilla que recuerda a la de los Jawas del desierto Tatooine en Star Wars.

De la explicación que hacen queda claro que es un juguete-mascota que no pretende reemplazar a las mascotas actuales, ni servir para nada terapéutico sino más bien para otras cosas más banales, como entretenerse, explorar el futuro tecnológico y ese tipo de cosas. De momento ahí están, buscando financiación en Kickstarter para ver si hay interés y sacan unas perrillas para fabricar unos cuantos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Microsiervos Selección


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección