Por @Alvy — 27 de Enero de 2020

Matt Denton ha construido este hexápodo gigante llamado Mantis que camina de verdad, lento pero seguro, y ha conseguido un Récord Guinness como el más grande de su categoría («hexápodos en los que se puede montar gente», que estos de Guinness tienen categorías para todo). Pesa más de dos toneladas y mide 5 metros de largo y casi 3 metros de ancho.

La bestia se mueve mediante a un poderoso motor diesel que genera toda la potencia necesaria; es básicamente hidráulico y en cada pierna tiene tres actuadores. Un ordenador controla los movimientos para que sean precisos y no acabe espatarrado o tropiece. Pilotarlo es tan fácil como echarle valor y meterse dentro y luego mover un josystick. Aunque el Mantis se ve muy amenazador luego es bastante lento (1 km/h), aunque en las fotos parezca otra cosa.

Su creador dice haberse inspirado en los walkers AT-AT de Star Wars, episodio IV: El impero contraataca que le impactaron sobremanera cuando era pequeño. Luego dice que era muy fan de los Lego Technics y consiguió el trabajo de sus sueños participando en la creación del robot BB-8 para Star Wars, episodio VII, El despertar de la Fuerza. De ahí a construir un bruto mecánico como el Mantis no hay más que un paso. Esperemos que no se pase al Lado Oscuro.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


The Electric State

EUR 31,19 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección