Por @Alvy — 12 de Julio de 2017

Este sistema de impresión de robots unidimensionales que muestra el vídeo de New Scientist y ha sido desarrollado en colaboración por estudiantes de la Universidad de Copenhague, Cornell y el MIT funciona básicamente imprimiendo las «patas» de alambre que van acopladas a un par de motores.

Cual experto artesano armado con un par de alicates la «impresora» les va dando forma hasta que adoptan la geometría adecuada dependiendo de para qué se vayan a usar: rodar, reptar, escalar… Tal vez cuando salen de la máquina no parecen gran cosa, pero al soltarlos sobre el suelo o colgarlos de una cuerda hacen su labor.

Parte de la gracia del asunto es que se pueden «imprimir» nuevos y diferentes robots en tan solo 13 minutos. Y que una vez han hecho su trabajo se reciclan y ya está.

Para desarrollar la forma óptima de las patas el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje y evolución, una especie de supervivencia del más apto para mejorar la estirpe generación a generación hasta que se da con el diseño adecuado.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dealers of Lightning: Xerox PARC and the Dawn of the Computer Age

EUR 11,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD