Por Nacho Palou — 5 de Diciembre de 2016

Rovables mit stanford newscientist

Los rovables son pequeños robots que «habitan en tus prendas de vestir», a modo de tecnología wearable autónoma y capaz de moverse de forma independiente por la ropa que se lleva puesta, según NewScientist.

Desarrollados por el MIT y la universidad de Stanford, los pequeños robots (todavía algo toscos y aparatosos) se mueven libremente por las prendas de ropa enganchándose a los tejidos con ruedas magnéticas. Tienen una autonomía de 45 minutos y (ahora mismo) su utilidad práctica es ninguna.

Pero el futuro los rovables serán mucho más pequeños (del tamaño de una uña meñique), serán imperceptibles y tendrán numerosas aplicaciones prácticas: servirán como sensores para monitorizar el cuerpo humano (por ejemplo, el ritmo cardíaco) y el medio ambiente (la calidad del aire o la presencia de partículas causantes de asma o alergia); y también cumplirán funciones decorativas, como elementos para la interacción y relación con otros dispositivos, para notificar llamadas o mensajes. O como meras mascotas.

Cuando el usuario se suba a la bicicleta «los rovables buscarán el mejor lugar en el que colocarse para servir como luces e indicadores —dicen los desarrolladores. Son tantas las posibilidades que probablemente todavía ni sabemos cuáles.»

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


La era del diamante

EUR 1,89

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD