Por @Alvy — 5 de Diciembre de 2016

Este curioso mecanismo de Lego, tan reconfortante de ver en acción, se llama simplemente Strain Wave Gearing GBC y utiliza un concepto denominado ondas de deformación para trasladar las bolas de un lugar a otro con ayuda de un motor y una gran rueda giratoria.

La diferencia respecto a otros mecanismos es que se utilizan cintas flexibles y una pieza central de forma elíptica, que dotan al mecanismo de curiosos movimientos cuando está en funcionamiento. Uno de los ejes tiene 32 dientes y el otro 36. Lo más interesante, dice su creador, es el carácter flexible de muchas de las piezas. Aunque hay hasta 4 partes móviles en el artilugio, todas ellas se mueven gracias a un solo motor PF XL, mediante el uso de piezas de transmisión.

Además de que el mecanismo es bastante complejo y muy ingenioso también hay que aplaudir la gran técnica de grabación, con unas imágenes bien iluminadas y limpias que permiten ver perfectamente todo el mecanismo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Human Face of Big Data

EUR 48,11

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección