Por @Alvy — 22 de Junio de 2017

¿Sabes aquello de encender una bombilla con una patata? Ahora la cosa puede ser más divertida: alguien tuvo la idea de conectarle un circuito especial que recoge la energía aunque sea tan escasa como para a duras penas alimentar una calculadora. Se puede almacenar esa corriente en un condensador, de modo que a partir de cierto voltaje almacenado (unos 2,8V) se descargue. Esto permite alimentar un motor que ponga en marcha la patada – a la que previamente se han conectado unas ligeras ruedas de plástico, claro.

El robótico tubérculo ha sido bautizado cariñosamente como «Pontus» y tiene un aspecto muy juguetón. Pero la cosa puede ir más allá: añadiendo una pequeña placa de control y un segundo motor se puede hacer que gire más libremente, con lo cual sus viajes aleatorios tienen algo más de alcance – bueno, al menos más variedad, porque es bastante random.

Eso sí, muy rápida no es: tan solo recorre unos 8 cm cada 15 minutos, pero ¡oye, que es una patata! Su final está escrito, como puede verse al final del vídeo de Marek Baczynski; su creador… ¡Es el ciclo de la vida y la naturaleza!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 4 Modelo B

EUR 52,23 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección