Por @Alvy — 23 de Abril de 2019

Este robot llamado RoCycle que han desarrollado entre el CSAIL del MIT y la Universidad de Yale resuelve un problema que para los humanos supone bastante tiempo y algo de habilidad: separar los materiales de reciclaje según los materiales de que están compuestos.

En concreto el robot es capaz de diferenciar entre objetos de papel, metal o plástico con sólo agarrarlos con sus dedos mecánicos para acto seguido depositarlos cariñosamente en el cubo de reciclaje que corresponda.

Los sensores de que están equipados sus dedos robóticos hacen la diferenciación entre unos materiales y otros dependiendo de la flexibilidad de los objetos en cuestión: más duros los de metal, más ligeros los de plástico y finalmente los de papel. Esos sensores son de tipo augético, flexible y con cierta capacidad de respuesta. Esto hace que el robot no dependa de cámaras y reconocimiento visual para distinguir los materiales por su mera apariencia, lo cual en ciertas situaciones resulta muy útil.

Además de eso verlo trabajar tan mecánicamente poniendo cada objeto en el sitio correcto tiene un punto hipnótico, para qué negarlo.

Se puede leer más sobre los detalles del invento y los materiales, sensores y el «cómo funciona» en estos dos artículos:

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


Introduction to Algorithms (Third Edition)

EUR 44,00

Comprar


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección