Por @Alvy — 31 de Octubre de 2012

Google PlayUnos investigadores expertos en seguridad han descubierto que de los cientos de miles de aplicaciones Android que hay por ahí un 8 por ciento más o menos transmiten la información de forma no segura. El problema es que los atacantes maliciosos pueden crear hotspots Wi-Fi para interceptar los datos y aprovecharse de ello para robar cuentas, contraseñas, datos bancarios y todo lo que circule por ahí. Muchas apps emplean incorrectamente los protocolos HTTPS/SSL/TTS así que ni siquiera eso es garantía de seguridad – además de que la mitad de la gente no sabe ni lo que significan, ni qué indican los iconos o mensajes de aplicaciones como el navegador web o las alertas sobre certificados seguros.

El estudio tiene el simpático y descriptivo nombre de Why Eve and Mallory Love Android: An Analysis of Android SSL (In)Security [PDF], algo así como «un análisis de la (in)seguridad de Android).

Los detalles más relevantes sobre sus experimentos y todo lo que han analizado los he publicado en este artículo para RTVE.es: La seguridad de los datos personales enviados a través de redes Wi-Fi y dispositivos Android, en entredicho, que incluye algunos consejos para evitar problemas serios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La máquina del tiempo

EUR 2,84

Comprar


La guerra interminable

EUR 7,60

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección