Por Nacho Palou — 23 de Noviembre de 2012

Leyendo sobre esta botella que utiliza nanotecnología para rellenarse de agua por sí misma —obteniéndola de la humedad del aire— recordé este truco para obtener agua líquida de las hojas de los árboles.

El método no es tan sofisticado ni refinado y por supuesto no utiliza nanotecnología. De hecho es más de manual de supervivencia.

Básicamente hay que hacer un pequeño corte en el tapón de la botella a través del cual se pasa una rama del árbol de forma que las hojas queden dentro de la botella, cerrada.

A partir de ahí en la botella se irá condensando el agua procedente de la transpiración, la evaporación del agua que hay en las hojas del árbol. Y así —muy lentamente— se irá rellenando la botella.

Este truco se puede utilizar allí donde haya árboles con hojas, y funciona mejor si es en ambientes cálidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin

EUR 9,99

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección