Por @Alvy — 24 de Junio de 2019

Carta de ajuste

En Present & Correct encontraron hace tiempo estas cartas de ajuste en una página de Internet que ya no existe. Si la imagen de ese «patrón geométrico de colores» no te suena de nada es porque eres de milénico para arriba. Era la imagen que se emitía en las televisiones cuando no había programación y la de Radio Televisión Española era similar a esta.

No recuerdo la última vez que vi una; hoy en día las televisiones emiten las 24h así que no hay tiempo de «cartas de ajustes» aunque la mayoría de televisores y monitores llevan esa opción en algún lugar de la configuración avanzada, porque el ajuste es algo conveniente de hacer.

Las cartas de ajuste servían para ajustar la calidad de la imagen mediante diferentes botones: geometría, color, brillo contraste… Los círculos deberían verse perfectamente redondos, las finas líneas convenientemente separadas, la gradación de color con diferencias en cada paso (y no los dos o tres grises más oscuros como negros), etcétera.

En la Wikipedia hay más información sobre las cartas de ajuste, incluyendo esta que es muy parecida a la llamada Philips PM5544. La zona de las barras de color se conoce también como barras SMPTE o barras EBU según se refiera a los sistemas americanos o europeos, porque los sistemas y colores son ligeramente diferentes.

(Vía Kottke.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo