Por @Wicho — 25 de Junio de 2019

Cuando en marzo de 2019 todas las autoridades competentes del mundo retiraron el permiso para volar al Boeing 737 MAX la empresa se encontró con el problema adicional de no poder entregar aquellos que ya habían salido de la línea de producción. Pero además detener una línea de producción, lo que implica parar los suministros de componentes del avión es también un follón. Así que se le van acumulando 737 MAX en su planta de Renton según son terminados.

Tantos que han tenido que terminar metiéndolos en el parking de empleados según se puede ver en el vídeo Aerials of 737 MAX planes parked at Boeing Field, Renton factory.

De hecho es posible que si se les siguen acumulando los Max terminados –se calcula que ya hay más de 100– tengan que obtener permiso para hacer vuelos ferry para guardarlos en otro lugar. Y nadie se atreve por ahora a poner una fecha para la vuelta al servicio del MAX.

Esto depende, por una parte, de que la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) de el visto bueno a las modificaciones llevadas a cabo en el software del MCAS. El MCAS, de Maneuvering Characteristics Automation System, es el sistema de seguridad que incorporan los 737 MAX para evitar que el avión se encabrite demasiado y pueda entrar en pérdida cuyo fallo se relaciona directamente con los accidentes del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

Pero en este caso el asunto se complica un poco más porque si bien tradicionalmente el resto de las autoridades aéreas daban como bueno el veredicto de la FAA en el caso del 737 MAX hay serias dudas de que la agencia estadounidense haya hecho adecuadamente su trabajo. De hecho la impresión es toda la contraria y que se descansó demasiado en lo que le contaba Boeing sin llevar a cabo una supervisión efectiva del proceso.

Así que todo parece indicar que a Boeing le quedan aún meses de acumular 737 MAX antes de poder empezar a entregarlos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección