Por @Alvy — 25 de Marzo de 2022

En el laboratorio del Grupo de Interfaces Futurísticas de la Carnegie Mellon están trabajando en esta curiosa tecnología con aplicaciones en interfaces tácticos «sin contacto». Se pueden imaginar para cualquier invento moderno de estos para el metaverso, como una forma de transmitir sensaciones sin guantes, trajes ni nada parecido.

El invento se llama LRAir y consiste en unos pequeños altavoces que van montados en un contenedor de plástico diseñado especialmente para transmitir las vibraciones en forma de chorros de aire. Según dicen es una técnica barata, que requiere poca energía y la electrónica es fácil de conseguir.

El resultado al activarlos es un pequeño chorro de aire que se puede emitir en forma de pulsos o de chorro continuo, a velocidades de hasta 10 metros por segundo, con una fuerza de 10 mN, que no es mucho pero suficiente como para que nuestra sensible piel pueda notarlo. En las pruebas subjetivas dicen que se nota la sensación de los pulsos a unos 25 milímetros de distancia; aplicando más o menos voltaje se puede variar la fuerza, como se ve en el vídeo cuando el dispositivo actúa sobre una superficie con agua, moviéndola sin mayores problemas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo