Por @Alvy — 20 de Febrero de 2021

Moritz Sümmermann está trabajando en un software para experimentar con nudos en realidad virtual, llamado KnotPortal (en Beta). De momento funciona en Windows y pronto liberará el código. Está basado en su trabajo Nudos como Portales en Realidad Virtual, una lectura tan rara como interesante:

KnotPortal sirve para visualizar las superficies de los nudos según una idea de Bill Thurston con la idea de utilizar los nudos a modo de «portales a otros universos». Esta implementación permite a los usuarios explorar esos «portales de nudos» en una pantalla normal o en realidad virtual (VR), utilizando un visor que realiza un seguimiento de los movimientos de la cabeza. De este modo los usuarios pueden no sólo ver esos mundos de forma diferente, sino experimentarlos caminando a través de los portales.

En la página hay varios vídeos, algunos con la imagen superpuesta del usuario equipado con el visor de realidad virtual, otros con nudos de orden 2 o con «nudos retorcidos», variantes un tanto peculiares pero interesantes. Además de recordar obviamente a Portal también se parece a otros videojuegos que utilizan técnicas similares.

El tipo de rareza que resulta interesante por la combinación de matemáticas + tecnología y la facilidad de uso que proporciona un visor de VR.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo