Por @Wicho — 20 de Febrero de 2021

Este vídeo parece casi ciencia ficción: es un time–lapse de Stargate, la impresora 3D de Relativity Space, mientras imprime la segunda etapa de un cohete Terran 1 que la empresa espera que vuele en 2021.

Terran 1 es un cohete de dos etapas que mide 2,1×40 metros y está diseñado para colocar hasta 1.250 kilos de carga útil en órbita baja terrestre. La primera etapa usará nueve motores Aeon 1 y la segunda uno.

La segunda etapa de un Terran 1 – Relativity Space
La segunda etapa de un Terran 1 recién salida de la impresora – Relativity Space

Pero la gran particularidad del Terran 1 es que es un cohete que fabricado en un 95% mediante impresión 3D. Según la empresa esto les permite reducir el número de piezas de un cohete de unas 100.000 a aproximadamente 1.000. Y facilita los procesos. Por ejemplo los tanques de combustible de esta segunda etapa son parte integral de ella, así que no hay que hacer soldaduras súper precisas y luego comprobarlas para asegurarse de que no hay fugas donde los domos cierran los tanques. En cualquier caso la prueba definitiva de la idea estará cuando vuele, pero por ahora no deja de ser intrigante.

Por si no resulta obvio la empresa está en Twitter como @RelativitySpace.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD