Por @Wicho — 19 de Febrero de 2021

La imagen de arriba muestra al rover Perseverance con sus ruedas ya extendidas a un par de metros sobre la superficie de Marte, justo antes de su llegada; se puede apreciar el polvo que están levantando los motores de su «mochila cohete», de la que cuelga, y en la que está la cámara que tomó la imagen. Se pueden ver también los cables que los unen y el umbilical que une a Perseverance con su grúa aérea para intercambiar datos y electricidad.

Dice Adam Steltzner, el ingeniero jefe de la misión, que espera que se convierta en una imagen tan icónica como la de Buzz Aldrin sobre la superficie de la Luna o la de Los pilares de la creación. Y prometen más imágenes e incluso vídeo para el lunes cuando consigan bajarlos; no es que el ancho de banda con Marte sea muy grande.

Es una imagen tomada por una de las cámaras de ingeniería de la misión. Todas ellas tienen un sensor CMOS CMV-20000 con filtro Bayer y una resolución de 5.120×3.840 píxeles que captura las imágenes a 12 bits/píxel, con tiempos de exposición de entre 411 a 3277 milisegundos. Hay un par de ellas más, una de una de las cámaras frontales de navegación mirando hacia adelante; otra mirando hacia la rueda delantera derecha. La que le hizo la cámara HiRISE de la Mars Reconaissance Orbiter desde órbita tampoco está nada mal.

Así que la cosa promete ya sólo pensando en las cámaras de ingeniería. Las de los instrumentos, con más resolución, pueden ser de quitar el hipo. Emily Lakdawalla tiene un montón de datos sobre las cámaras de Perseverance en este hilo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD