Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2018

Sistema y método de comunicación móvil de las fuerzas del orden

El mundo de las patentes tecnológicas es un tanto estrambótico en ocasiones; prueba de ello es esta solicitud de patente que Motorola (¡Motorola!) ha presentado para un «sistema de comunicación móvil» para las fuerzas del orden que va un poco más allá: básicamente cubre todo el espectro de sucesos desde que se comete un delito hasta que el delicuente entra en la cárcel. Helo aquí: Mobile law enforcement communication system and method Patente #US15696827. La descripción es de lo más curiosa:

Sistema y método de comunicación móvil de las fuerzas del orden -- Un sistema de comunicación (200) que consiste en un vehículo autónomo (122) con diversos dispositivos e interfaces controlados por procesadores (230) que obtienen información relativa a la persona detenida y a la infracción cometida. Esas interfaces (230) proporcionan un sistema para procesar el caso y llevar a cabo el procedimiento legal dentro del propio vehículo (122). El vehículo autónomo (122) lleva automáticamente al detenido a un lugar apropiado determinado por los procesos y actuaciones de las fuerzas del orden.

Según parece después de que la policía detenga a alguien el coche sirve para confinarlo como si fuera una celda de detención y en su interior se pueden realizar pruebas tales como buscar armas escondidas o pruebas toxicológicas. Luego se informa al detenido por vídeo de sus derechos, se puede avisar y comunicar con el abogado, etcétera. En la descripción incluso se dice que el juicio podría realizarse por videoconferencia, con la presencia del juez y el abogado, y que se podría pagar la finanza de forma electrónica. Eso sí: según vaya la cosa el coche acabará llevando al detenido a su casa… o directamente a la cárcel. Todo automáticamente. Muy al estilo Robocop / Demolition Man / Juez Dreed, vamos. Patent Pending, de momento.

(Vía Boing Boing + Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección