Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2018

Emoji: The World’s First Global Language / Mark Swan

Este artículo de Marcus Swan Emoji: The World’s First Global Language es una estupenda selección de Medium; se presentó originalmente en la conferencia de tipografía Face Forward de Dublin. Es por un lado un estupendo repaso desde los emoticonos originales de 1982 a los primeros emojis de Shigetaka Kurita de 1999 (monocromos y de 12×12) que con el tiempo fueron ampliados en variedad y diseños, hasta la locura actual.

Swan enumera además las ventajas y desventajas que diversos autores han encontrado al uso de emojis, como la economía o conveniencia en distintos tipos de medios y canales. Dado que han pasado décadas desde que se inventaron han tenido además que adaptarse a esos diversos canales: desde el correo electrónico, los SMS y a día de hoy las apps de de mensajería.

La revisión que hace de los últimos tiempos de los emojis también es interesante: desde la censura de los emojis (pistolas, bombas y hasta cigarrillos) a las cuestiones socio-religiosas (que ha llegado hasta las «manos rezando»). También es muy divertida la sección en la que muestra algunos ejemplos de emojis «en la vida real»: gente que se disfraza o hace fotografías emulando a sus emojis favoritos, por no hablar de sus encarnaciones en la arquitectura y el diseño.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección