Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2018

Emoji: The World’s First Global Language / Mark Swan

Este artículo de Marcus Swan Emoji: The World’s First Global Language es una estupenda selección de Medium; se presentó originalmente en la conferencia de tipografía Face Forward de Dublin. Es por un lado un estupendo repaso desde los emoticonos originales de 1982 a los primeros emojis de Shigetaka Kurita de 1999 (monocromos y de 12×12) que con el tiempo fueron ampliados en variedad y diseños, hasta la locura actual.

Swan enumera además las ventajas y desventajas que diversos autores han encontrado al uso de emojis, como la economía o conveniencia en distintos tipos de medios y canales. Dado que han pasado décadas desde que se inventaron han tenido además que adaptarse a esos diversos canales: desde el correo electrónico, los SMS y a día de hoy las apps de de mensajería.

La revisión que hace de los últimos tiempos de los emojis también es interesante: desde la censura de los emojis (pistolas, bombas y hasta cigarrillos) a las cuestiones socio-religiosas (que ha llegado hasta las «manos rezando»). También es muy divertida la sección en la que muestra algunos ejemplos de emojis «en la vida real»: gente que se disfraza o hace fotografías emulando a sus emojis favoritos, por no hablar de sus encarnaciones en la arquitectura y el diseño.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear