Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2011

Se acaba de presentar una nueva versión Asimo, el entrañable robot humanoide de Honda que ya tiene once años, y que a diferencia del software de Internet no se actualiza cada nanosegundo: la última revisión importante databa de 2007.

En el vídeo pueden verse algunas de sus nuevas habilidades: tiene manos con más grados de libertad, corre que se las pela (ha pasado de 6 Km/h a 9 Km/h), también sabe correr hacia atrás y -quizá lo más impresionante- saltar a la pata coja (!) Pese a esto no han conseguido eliminarle la sensación visual de que como anda como los bebés cagados, pero bueno, no se puede hacer todo en una década.

Gracias a las nuevas manos con dedos más ágiles y sensores más precisos ahora es capaz de asir mejor los objetos, desenroscar un termo y hacer otras cosas bastante sorprendentes.

(Vía Plastic Pals y Kirai.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección