Por Nacho Palou — 24 de Junio de 2008

Aunque es una idea interesante, de momento está archivada en la sección de ciencia-ficción: un tren supersónico por suspensión magnética uniendo Europa y América bajo las aguas del Atlántico a casi 6.500 km/h.

MagLev Transoceánicoq
Trans-Atlantic MagLev, imagen de Mika Grondahl

No es imposible: En Noruega creen que el tipo de túneles necesarios son factibles hoy en día, aunque caros; los trenes con tecnología de levitación magnético están funcionando ya. Aunque lo de la velocidad supersónica requiere un paso crítico adicional: hacer vacío en los túneles, extrayendo el aire de su interior, para eliminar la resistencia aerodinámica del tren y los efectos producidos por la variación de presión a su paso y que puede resultar fatales para el túnel.

El coste podría rondar los 130.000 millones de dólares.


Actualizado: Luciano envía un enlace del sitio de Discovery Channel dedicado al Túnel Transatlántico (requiere flash, en inglés); del programa Extreme Engineering (Grandes Construcciones en Discovery en español).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Code Name Ginger

EUR 26,50

Comprar


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección