Por @Alvy — 9 de Diciembre de 2021

CMS market share analysis December 2021

Joost de Valk ha publicado estos datos a diciembre de 2021 acerca del mercado de los CMS en Internet (Sistemas de Gestión de Contenidos). El resumen rápido es que WordPress es el #1 indiscutible (43%), seguido de «ninguno concreto» (sitios webs hechos a medida, 29%) y Shopify (4%). Si no se tuvieran en cuenta los sitios genéricos «sin» CMS estaríamos hablando de que dominaría más del 80% del mercado. No está nada mal para un CMS que comenzó como un pequeño invento en PHP para escribir blogs.

En la tabla de los Top 10 siguen a WordPress y Shopify otros como Wix, Squarespace, Joomla, Drupal, Blogger, Bitrix, Magento y OpenCart. Como dice un poco irónicamente el análisis, en los últimos meses WordPress ha seguido creciendo «sólo» un 0,2% mensual.

Además de todos estos en el campo del eCommerce también aparece por ahí WooCommerce, y la conclusión de De Valk es que teniendo en cuenta que hay un gorila llamado WordPress, lo que parece estar tirando más son los proveedores de servicio que incluyen el hosting, especialmente Shopify, Wix y Squarespace.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro