Por @Alvy — 10 de Diciembre de 2021

Quizá ha habido máquinas de Rube Goldberg más complicadas que estas, más lentas o más bonitas, pero hasta el momento este ingenio construido por Wang Xiqi y Guan Jian ostenta el Récord Guinness con 427 pasos distintos que requieren unos 4 minutos para completarse. Es una auténtica reacción en cadena que hipnotiza, creada base de ingenio y paciencia.

La mayor parte del mecanismo son paneles en vertical que hacen uso de la gravedad; otros están en horizontal aunque no son muy diferentes. El recorrido está lleno de piezas de madera, imanes y cuerdas, principalmente. Las canicas son el principal «elemento transmisor» de la señal que requiere algo más de 4 minutos para ir del primer panel al último. También hay cuerdas, vasos, poleas y otros componentes más estrambóticos como botellas, martillos o peines… Lo que tenían a mano sus creadores, cabe suponer.

El vídeo es un poco de aquella manera, demasiado casero e incluso diría que poco épico, espartano si cabe, con un final que no dice gran cosa. Pero el mérito y la marca ahí quedan: 427 pasos distintos, para quien se anime a batirlo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo