Por @Wicho — 11 de Diciembre de 2021

Logo de la misión que alcanzó los 400 lanzamientosEl 10 de diciembre de 2021 un cohete Larga Marcha 4B ponía en órbita los satélites Shi Jian 6I y 6J. Fue el lanzamiento número 400 para la familia de cohetes Larga Marcha, que entró en servicio el 24 de abril de 1970 cuando un Larga Marcha 1 puso en órbita el satélite Dong Fang Hong I. Era además el lanzamiento número 49 del año para China, que ha superado con creces su anterior récord de 40 lanzamientos en un año.

En la actualidad están en servicio los Larga Marcha 2, en sus variantes C, D y F; los Larga Marcha 3, en sus variantes A, B y C; los Larga Marcha 4 B y C; los Larga Marcha 5 B y C; los Larga Marcha 6; los Larga Marcha 7 y 7A; los Larga Marcha 8; y los los Larga Marcha 11. No ha habido Larga Marcha 10 y el Larga Marcha 9 está aún en desarrollo.

Los opera la Administración Espacial Nacional China (CNSA por sus siglas en inglés), aunque los desarrolla la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT).

En sus 400 lanzamientos acumulan 382 con éxito, 7 fallos parciales, y 11 fallos totales, para un porcentaje de éxitos del 95,5%.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro