Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2021

Poco menos de siete horas después de su lanzamiento a bordo de un cohete Larga Marcha 7 el carguero espacial Tianzhou 3 se acoplaba de forma autónoma en el módulo Tianhe la estación espacial china Tiangong. Lleva a bordo seis toneladas de suministros que serán utilizados por la tripulación de la Shenzhou 13, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de octubre para una misión de seis meses de duración.

El Tianzhou 3 se acopló al puerto posterior de Tianhe que antes ocupaba el Tianzhou 2, que está ahora acoplado al puerto frontal. Por eso la Shenzhou 13 se acoplará al puerto inferior del módulo de atraque de la estación. De esa manera durante unas semanas habrá tres naves acopladas a ella: la Tianzhou 2 en su puerto frontal, la Tianzhou 3 en el posterior, y la Shenzhou 13 en el inferior.

Tianzhou 3, la estación espacial, y Tianzhou 2 - CNSA
De izquierfda a derecha: el Tianzhou 3, la estación espacial, y el Tianzhou 2 - CNSA

Es del Tianzhou 3 es el cuarto lanzamiento del programa de la estación espacial china, que lleva cerca de diez años en desarrollo. Y tras algunos inconvenientes ahora está cogiendo carrerilla. Los tres anteriores han sido los del módulo central Tianhe, el del carguero Tianzhou 2, y el de la nave tripulada Shenzhou 12.

Si todo va según lo previsto para finales de 2022 la fase inicial de construcción de la estación ya estará terminada, pues habrán sido lanzados los laboratorios Wentian y Mengtian, que acoplados a los puertos laterales del módulo de atraque le darán a la estación su característica forma de T.

Hay dos cuentas no oficiales en Twitter que sirven para estar al tanto –dentro de lo posible– de la actividad del programa espacial chino, @CNSA Watcher, y de la estación propiamente dicha, @TGSpaceStation. Y también está Andew Jones, un periodista especializado en el programa espacial chino; su cuenta es @AJ_FI.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD