Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2009

En la conferencia sobre el cambio climático que se celebra estos días en Nueva York al parecer las aerolíneas, aeropuertos y fabricantes de aviones han acordado reducir las emisiones contaminantes de la aviación al 50 por ciento de lo que estaba en 2005... aunque para el año 2050. Es un largo camino y puede que no sea suficiente (se ha calculado que globalmente el transporte aéreo supone el 2 por ciento de todas las emisiones de CO2), pero al menos es un avance. Si el ajuste se aprueba se añadirá a la Agenda de Copenhague a finales de año.

Más detalles en el artículo de EcoGeek: Airlines Pledging to Cut Emissions by 50%.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Javier

Me parece un poco exagerado 2050, para esas fechas ya los coches ni irán por gasofa, y quien sabe si los aviones ya tendrán otra tecnologia/carburante para poder moverse. Aún así deberían actuar mucho antes, ya que las ciudades que contamos con aeropuertos cercanos (Barcelona por ejemplo) y con un trafico medio, tanto el ruido como la polución se hace notar.
De todos modos los aviones por suerte serán más faciles de adaptar a un cambio de combustible+motor que cualquier otro medio de transporte, no? (al menos lo que visto de como se ensamblan las piezas y motores).