Por Nacho Palou — 22 de Septiembre de 2009

Coches eléctricos Renault ZE

En el Salón del Automóvil de Fráncfurt se han visto varios prototipos y modelos de coches eléctricos, como el espectacular e-Tron de Audi. Pero es Renault el que de momento se postula como el fabricante que hará que los coches totalmente eléctricos sean una posibilidad al alcance de muchos en los próximos años.

Además de colaborar en el desarrollo de Better Place, el fabricante francés ha presentado en la feria alemana nada menos que cuatro conceptos de vehículos totalmente eléctricos (arriba desde la izquierda): Fluence, Twizy, Kangoo y Zoe, todos ellos de apellido ZE (Zero Emissions, emisiones cero).

Los ZE de Renault son compatibles con el sistema de reemplazo de baterías diseñado por Better Place. El cambio de baterías -en lugar de la recarga- reduce a apenas 30 o 40 segundos el tiempo necesario para tener el coche eléctrico a plena carga.

Otras dos opciones de carga incorporadas en los ZE son la convencional (que supone de cuatro a ocho horas para lograr la máxima autonomía) y la carga rápida, que en apenas 20 minutos logra una carga del 80 por ciento.

Los vehículos eléctricos de Renault además se podrán beneficiar de las innovaciones vistas en el Nissan LEAF ya presentado -como puede ser el localizador de puntos de recarga-, ya que ambas marcas se dirigen bajo la misma batuta y desde hace años comparten tecnologías, componentes y modelos completos.

Renault planea comercializar un vehículo eléctrico asequible en 2011 -basado en el concepto Kangoo ZE- y una gama completa antes de 2013, es decir, en menos de 1000 días según el contador que ya ha iniciado la cuenta atrás en la web Renault ZE. En esta página hay información sobre los distintos conceptos presentados y sobre cómo funciona la tecnología de coche eléctrico desarrollada por Renault.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD