Por Nacho Palou — 14 de Mayo de 2009

Ver vídeo: Presentado el cambiador de baterías de Better Place

Better Place, la firma que está desarrollando una red a gran escala de puntos de recarga para coches eléctricos, ha presentado la máquina que utilizará en sus estaciones de cambio de baterías. Better Place ha demostrado que de algún modo es posible emparejar el tiempo que requiere recargar un coche eléctrico con el que conlleva llenar actualmente un depósito de combustible.

Para lograr este propósito Better Place propone combinar puntos de recarga de batería convencionales (es decri, enchufes) en ciudades con estaciones automatizadas capaces de realizar el cambio de baterías que estaría situadas en el extra radio y carreteras. El cambiador de baterías puede sustituir una batería gastada por una totalmente cargada en menos de un minuto. Y no es necesario que los ocupantes bajen del vehículo.

Better Place tiene ya 17 puntos de recarga repartidos por Tel Aviv y está trabajando por un lado con el fabricante Renault/Nissan, entre otros, para el desarrollo de un vehículo eléctrico -alguno de cuyos modelos podría fabricarse en España y por otro con gobiernos e instituciones oficiales para comenzar a desplegar su red en regiones como -además de Israel- Dinamarca, Australia y California.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Encuesta AIMC a usuarios de internet


PUBLICIDAD