Por @Alvy — 27 de Octubre de 2021

ClimateArchive.org es una visualización interactiva de modelos climáticos con datos de las diversas eras

ClimateArchive.org es una bonita visualización interactiva de los últimos 540 millones de años y todas sus eras, desde la paleozoica a la cenozoica, cuando los continentes se situaron en sus posiciones actuales. Es una estupenda «máquina del tiempo» para repasar en imágenes los nombres de todos los periodos geológicos –que no son pocos– divididos en sus eones, eras y episodios.

Una de las funciones más interesantes es añadir y jugar con hasta más de cien modelos climáticos, manipulando con el ratón diversas capas (iconos de la izquierda y menús) con las que se añade la vegetación, las temperaturas, superficies… Con unos clics se pueden activar y desactivar; todo se visualiza en un globo terráqueo 3D que puede reconvertirse en mapamundi (hay diversas proyecciones), moverse con el ratón o animarse de forma automática en 3D.

Durante las visualizaciones, en las que hay efectos como los árboles 3D de vegetación que parecen de Minecraft, da un poco la sensación de estar más en uno de los miniplanetas de El principito que en nuestra vieja Tierra, pero aparte de eso el resto viene muy bien para examinar lo que sucedió en los diferentes periodos o apuntar a una visualización concreta. Se puede elegir un momento concreto o con clic en el botón izquierdo marcar un intervalo.

(Vía Benito Fuentes.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD