Por @Wicho — 15 de Enero de 2021

España cubierta de nieve por Filomena – contains modified Copernicus Sentinel data (2021), processed by ESA
España cubierta de nieve por Filomena – contiene datos modificados Sentinel Copernicus (2021), procesada por ESA, CC BY-SA 3.0 IGO

Aunque la misión Sentinel 3 del Programa Copernicus tiene como objetivo principal monitorizar los océanos desde el espacio también es capaz de obtener imágenes sobre tierra, tal y como se puede ver en Un frío manto sobre España. Obtenida el 12 de enero a las 11:40 locales (UTC +1) en ella se puede ver España tras el paso de la borrasca Filomena, que ha dejado las mayores nevadas en cincuenta años.

Ahora mismo hay dos satélites Sentinel 3 en órbita, el 3A y el 3B. Juntos cubren la superficie de todo el planeta cada dos días. Pero ya hay encargados otros dos, el 3C y el 3D, lo que permitirá reducir el tiempo necesario para cubrir todo el planeta.

Esta imagen en concreto es un mosaico formado por dos imágenes tomadas por el OLCI (Ocean and Land Colour Instrument, Instrumento para el Color de la Tierra y los Océanos), uno de los dos instrumentos principales de la misión. Es un espectrómetro que monta cinco cámaras que le proporcionan una cobertura de 1.270 kilómetros con una resolución máxima de 300 metros. Está disponible como un jpeg de 3.764×3.929 pixeles y 3,09 MB o como un tiff de 42,34 MB con la misma resolución haciendo clic en la imagen que encabeza el artículo enlazado.

Va a juego con la obtenida por la misión Sentinel 2 hace unos días, centrada en Madrid cubierta por la nieve también a consecuencia del paso de Filomena.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección