Por @Alvy — 15 de Enero de 2021

Lista de Listas de Leitmotifs

Jaime Altozano ha creado por amor al arte esta megagigantesca página titulada simplemente Lista de listas de leitmotifs. No es simplemente una lista de enlaces: es una metalista o lista de listas, así que el tiempo que se puede pasar buceando por los enlaces se acerca al infinito.

Todo el mundo habrá experimentado lo que es un leitmotiv musical pero quizá no sepa definirlo exactamente, así que sirva esta explicación del propio Altozano como resumen:

Un leitmotif es una melodía (o acordes, o ritmo) asociada a un personaje (u objeto, o lugar, o acción) en una peli (o serie, o videojuego) (…) Se usan todo el rato y a veces vienen escritos en las partituras: «Tema de Yoda», «Tema de Superman»… Conocerlos te hace disfrutar mucho más de tu peli, serie, videojuego y hasta ópera favorita.

En la lista he contado 565 enlaces a otras tantas listas, cada una de las cuales tendrá decenas o cientos de enlaces más… Además de las que se irán incorporando como aportaciones de los visitantes.

El trabajo que se percibe que hay detrás de todo esto increíble, por no hablar de lo que le va a costar el mantenimiento de los enlaces cuando se rompan con el tiempo. Y como un vídeo vale más que mil palabras, por aquí dejo la propia explicación de Altozano con imágenes y música que permite entender qué son los leitmotivs en unos pocos minutos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Nuevo mundo: Luna Apogeo II

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


13, Rue del Percebe

EUR 19,85 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección