Por @Alvy — 6 de Febrero de 2020

Con este vídeo de presentación comienza Polar Lab, un juego educativo interactivo de la PBS (la cadena de televisión pública estadounidense) creado por sus Nova Labs y esponsorizado por la Fundación Nacional para la Ciencia. Se trata de una forma entretenida y muy atractiva de enseñar ciencia a los más jóvenes, en este caso sobre el clima de la Tierra y en especial sobre los efectos del cambio climático en los climas polares.

Está presentado por Caitlin Saks y basado en parte en el documental Polar Extremes y los científicos allí mencionados, que aparecen en forma de «videollamadas». También se utilizan imágenes obtenidas en las expediciones y en especial vídeos 360° que hacen que moverse con el ratón sea fácil y a base de clics para descubrir nuevos lugares objetos. Los resultados se van guardado en un libro de campo a forma de indicador de progreso. (Hay que registrarse con cualquier cuenta de Google, Facebook o similar.)

El juego se divide en tres partes, una en Ellesmere Island, a unos 1.300 km del Polo Norte, en donde hay que buscar fósiles de plantas y animales; otra que consiste en explorar un cilindro de hielo extraído del subsuelo en busca de burbuja y seres congelados y una tercera entre Groenlandia y la Antártida, donde se puede comprobar el –desalentador– avance del deshielo de la capa de permafrost y el continente helado.

Un interactivo muy recomendable porque es apto para todas las edades, tiene subtítulos que acompañan a los vídeos en inglés –así que además se practica el idioma– y la calidad es digna de las mejores producciones televisivas de este estilo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD