Por @Wicho — 10 de Diciembre de 2010

Mucho escáner que deja al personal en pelota picada y cacheos rayanos en el abuso, pero según se puede leer en AP Enterprise: FAA loses track of 119,000 aircraft a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos le falta información clave acerca de quien es el dueño de un tercio de los 357.000 aviones civiles que hay en el país.

Los registros están tan descoyuntados que la FAA ha decidido que no tienen remedio y para solucionar el asunto han tomado la decisión de cancelar todos y obligar a los propietarios volver a matricular todos los aviones del país en un plazo de tres años, lo que, naturalmente, los tiene «encantados».

N857AM
En tres años los spotters tendremos un montón de aviones re-registrados que fotografiar - N857AM en AviationCorner

De paso que hace esto, la FAA está también considerando cambiar el proceso de registro, ya que hasta ahora sólo había que cumplimentarlo en el momento de adquirir el avión y luego actualizarlo cada tres años, aunque no había ningún tipo de penalización por no hacerlo.

Con el nuevo sistema, todo aquel avión cuyo registro no sea actualizado correctamente lo perderá y dejará de poder volar, al menos legalmente.

Por cierto que esta decisión afectará también a montones de aviones con registro estadounidense que tienen su base fuera del país.

(Vía E. Jarabo en Aerolínea).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — laullon

jijiji, si esto pasa con los aviones, imagina con los coches... que pais...

Yo he llegado a ver en el aeropuerto de San Carlos,CA dos Cessnas aparcadas una junto a la otra con la misma matricula, que pena que no pude hacer una foto.