Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2010

Logo OECAVOrganizado por la Organización Española de Control Aéreo Virtual, la Barcelona ATC Party 2010 pretende reunir el próximo domingo a cerca de veinte controladores que intentarán simular las operaciones del Centro de Control de Gavá y del aeropuerto de Barcelona.

Sólo que lo harán conectados a la red IVAO, en la que cada día miles de pilotos y controladores virtuales reproducen las condiciones reinantes en el MundoReal™ en lo que se refiere al mundo de la aviación con la mayor verosimilitud posible.

La idea es que, en lugar de participar en esta actividad desde sus casas, por un día los controladores puedan sentirse como si estuvieran en un centro de control de verdad, realizando la coordinación in situ con los otros participantes, estableciendo turnos, etc.

La jornada está abierta también a controladores virtuales que no sean miembros de de la OECAV y al público en general, para que se pueda hacer una idea de lo que es el control aéreo sin necesidad de visitar un centro real, lo que no siempre es sencillo.

Se celebra en la Sala Artesano del aeropuerto de Barcelona de 11:00 a 21:00 del 12 de septiembre de 2010.

(Gracias por el aviso, Esther).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear