Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2010

Logo OECAVOrganizado por la Organización Española de Control Aéreo Virtual, la Barcelona ATC Party 2010 pretende reunir el próximo domingo a cerca de veinte controladores que intentarán simular las operaciones del Centro de Control de Gavá y del aeropuerto de Barcelona.

Sólo que lo harán conectados a la red IVAO, en la que cada día miles de pilotos y controladores virtuales reproducen las condiciones reinantes en el MundoReal™ en lo que se refiere al mundo de la aviación con la mayor verosimilitud posible.

La idea es que, en lugar de participar en esta actividad desde sus casas, por un día los controladores puedan sentirse como si estuvieran en un centro de control de verdad, realizando la coordinación in situ con los otros participantes, estableciendo turnos, etc.

La jornada está abierta también a controladores virtuales que no sean miembros de de la OECAV y al público en general, para que se pueda hacer una idea de lo que es el control aéreo sin necesidad de visitar un centro real, lo que no siempre es sencillo.

Se celebra en la Sala Artesano del aeropuerto de Barcelona de 11:00 a 21:00 del 12 de septiembre de 2010.

(Gracias por el aviso, Esther).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — Pau Nadeu Rabat

Yo estuve, no controle, pero estuve.. hay que decirlo que todos los participantes se lo curraron un monton, y muy buena faena por parte de los organizadores. A ver si se repite el año que viene!!

Saludos.

Microsiervos Selección


El enigma de Fermat

EUR 7,12 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Caligrafía creativa

EUR 11,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección