Por @Wicho — 21 de Enero de 2010

Según informa El Ideal en Buscan a tres tripulantes de un helicóptero que cayó al mar en Almería aproximadamente a las nueve de esta noche un helicóptero de Salvamento Marítimo ha caído al mar cuando se disponía a aterrizar tras haber estado realizando prácticas embarcación desde aproximadamente las 18 horas.

Uno de los tripulantes ha sido rescatado con politraumatismos y está ingresado en el hospital, aunque no se teme por su vida.

Tres barcos y dos helicópteros están buscando a los otros tres miembros de la tripulación del helicóptero siniestrado, de reciente construcción y que se había incorporado este verano al servicio.

(Vía jmiguel.rodriguez en Iberian Spotters).

Actualización: A falta de confirmación definitiva el aparato siniestrado podría ser el AgustaWestland AW139 con matrícula EC-KYR, número de construcción 31.228, antes con matrícula de pruebas I-RAIR.

I-RAIR / EC-KYR
Foto por Albert en AviationCorner

(Gracias por el dato, Borja Ruiz y Biel Gomila Fiol).

Actualización 23 de enero: Sigue sin haber señales de los tres tripulantes desaparecidos ni de los restos del helicóptero, aunque hoy se incorporará a la búsqueda el barco de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que dispone de un robot por control remoto que se espera que pueda ayudar en su localización. Mientras tanto, el operador de grúa se recupera en el hospital, aunque no recuerda prácticamente nada de lo sucedido.

Actualización 24 de enero: Un robot submarino por control remoto ha localizado los cadáveres de los tres tripulantes desaparecidos; otro ha hecho lo propio con los restos del helicóptero.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Juanillo

Parece que el superviviente fue el operario de la grua,pero no se acuerda de lo que paso segun las noticias.

Triste noticia la desaparacion de una tripulacion dedicada a salvar vidas.

#2 — Javier

Al parecer mediante un sonar han localizado lo que podrían ser los restos del helicóptero. Esta tarde iban a comprobarlo.