Por @Wicho — 20 de Enero de 2015

Tras la experiencia adquirida con el Solar Impulse 1 en varios vuelos de prueba, un vuelo de Europa a África y en otro vuelo de costa a costa en los Estados Unidos el equipo detrás del proyecto acaba de anunciar fechas y ruta para su intento de vuelo alrededor del mundo en el Solar Impulse 2.

Tal y como se puede leer en Solar Impulse - The First Round-The-World Solar Flight el vuelo saldrá a finales de febrero o principios de marzo de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, hacia Muscat, en Omán; Ahmedabad y Varanasi, en India; Mandalay, en Myanmar; y Chongqing y Nanjing, en China.

Después cruzará el Pacífico vía Hawai, para cruzar los Estados Unidos parando en Phoenix, Nueva York, y un paso intermedio aún sin decidir según las condiciones meteorológicas. La etapa entre Hawai y Phoenix serán cinco días de vuelo para uno de los pilotos, todo un desafío en una aventura que ya de por si es complicada.

Luego vendrá cruzar el Atlántico y paradas en el sur de Europa o el norte de África para retornar a Abu Dhabi a finales de julio o principios de agosto.

Solar Impulse 2
Solar Impulse 2 - Solar Impulse, Revillard, Rezo.ch

Igual que en vuelos anteriores, se podrá seguir el progreso de Bertrand Piccard y André Borschberg en su vuelo mediante Internet en solarimpulse.com.

En Twitter el proyecto es @solarimpulse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear