Por @Wicho — 4 de Diciembre de 2008

Niños en los maleteros por Ma1974Según una encuesta informal realizada entre los usuarios de TripAdvisor cuyos resultados se pueden leer en El 70% de los españoles considera que los niños pequeños deberían tener una sección aparte en los aviones las molestias causadas por los pequeños viajeros son una de las peores cosas que se puede encontrar uno a bordo de un avión, aunque no la única, ya que también parecen molestarles bastante las patadas en la parte trasera de los asientos, los pasajeros que reclinan sus asientos bruscamente, las personas que hablan demasiado alto por sus móviles, y los pasajeros que bloquean los pasillos y tardan demasiado en guardar su equipaje.

En realidad el titular no es muy exacto, ya que sería el 70% de los cerca de 500 usuarios que participaron en la encuesta, lo que sin ser matemático me parece una muestra muy pequeña como para poder extrapolar el resultado a toda la población, pero ciertamente puedo sentirme identificado con lo que dicen estos usuarios, y seguro que no soy el único, aunque dudo que las aerolíneas lleguen nunca a acotar zonas especiales en los aviones.

De todos modos, a veces son peores los padres que los hijos: Recuerdo un vuelo este verano en el que un señor que iba con el que supongo que era su hijo no paraba de moverse por la cabina, de sentarse y levantarse, de ir de una ventanilla a otra... Hasta que una de las azafatas le dijo que se tenía que quedar sentado.

Y hasta un 73% de estas personas se muestran contrarias a que se permita el uso de teléfonos móviles en vuelo, aunque a la mayoría no les importaría nada poder usar WiFi a bordo... siempre que fuera sin pagar.

En esta línea, es curioso que el servicio WiFi de Virgin America, basado en la tecnología de Aircell, y que según se puede leer en Virgin's in-flight Wi-Fi coming Monday empezó a funcionar esta semana, no vaya a estar filtrado ni por contenidos ni por aplicaciones salvo en el caso de la telefonía sobre IP, cuyo uso no estará permitido.

Tampoco será un servicio gratuito, con unos precios de $9,95 dólares para vuelos de hasta tres horas y de $12,95 dólares para vuelos más largos, aunque hasta que en los aviones empiecen a aparecer enchufes en los que conectar los portátiles lo de usarlos con WiFi durante más de tres horas suena más bien a ciencia ficción.

Los usuarios de TripAdvisor también han escogido su aeropuerto favorito, que ha resultado ser Barajas, y sus aerolíneas peor valoradas, Ryanair e Iberia.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — zezilio

Iberia como la peor valorada junto con Ryanair? Algo no anda bien...

#2 — Wicho

¿En Iberia o en la encuesta? ;-)

Mi experiencia personal tanto con Iberia como con Ryanair es por lo general muy positiva, pero seguro que hay experiencias de todos los tipos y así cada uno habla de la misa según le ha ido