Por @Wicho — 10 de Julio de 2015

Serenity

Puede que Plutón ya no sea un planeta, pero no por ello los mapas de su superficie que nos va a permitir confeccionar la sonda New Horizons van a quedarse sin nombres.

Estas son las categorías de nombres que el Instituto SETI ha propuesto a la Unión Astronómica Internacional tras solicitar una votación en línea, ya cerrada:

Para Plutón:

  1. Misiones y naves espaciales: los lanzadores que han puesto en órbita o camino a su destino a nuestros exploradores y máquinas, y las naves que hemos usado para explorar el cosmos.
  2. Científicos e ingenieros que han contribuido a nuestros conocimientos sobre Plutón y el sistema solar.
  3. Exploradores históricos: aquellos que fueron pioneros en la exploración de la tierra, el mar, y el cielo.
  4. Seres del inframundo, aquellas deidades, demonios, y habitantes del inframundo en nuestras historias.
  5. Inframundos y lugares de los inframundos: lugares oscuros y profundos de muerte y misterio imaginados por las distintas culturas de nuestro mundo.
  6. Viajeros del inframundo, aquellos intrépidos viajeros que se aventuraron a ir al inframundo y –en ocasiones– volvieron.

Para Caronte:

  1. Exploradores y viajeros de la ficción, aquellos personajes que protagonizan los viajes de las historias que contamos.
  2. Orígenes y destinos de ficción, los sitios que buscaban y los hogares que dejaron detrás.
  3. Naves de ficción, las embarcaciones, naves espaciales, y cualquier cosa entre ellas que los llevaron en sus viajes.
  4. Autores, artistas y directores de la exploración, aquellos que han imaginado nuestras exploraciones de la tierra, el mar y el espacio.

Y para las otras lunas de Plutón: Estigia, dioses de los ríos; Nix, dioses de la noche; Cerbero, perros de la historia, literatura y mitología; Hidra, serpientes y dragones legendarios.

La UAI puede no hacer ni caso de la propuesta, pero no me digáis que no molaría que Spock y Serenity tuvieran su lugar en Caronte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear