Por @Wicho — 9 de Marzo de 2005

La American Astronomical Society ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que defiende la importancia del Hubble y pide a la NASA que retome los planes iniciales de mantenimiento del telescopio espacial: AAS Calls Servicing Hubble Important for Astronomy, Urges NASA to Stick with the Decade Plan.

Sólo unas líneas:

The Hubble Space Telescope (HST) has been the crown jewel in NASA’s science programs for over a decade. Its accomplishments have revolutionized our understanding of the universe in which we live, and it has inspired a new generation of students and the public at large with its discoveries. This remarkable performance can be expected to continue if HST is serviced.

El Telescopio Espacial Hubble ha sido la joya de la corona de los programas científicos de la NASA durante más de una década. Sus logros han revolucionado nuestro conocimiento del universo en el que vivimos, y ha inspirado a una nueva generación de estudiantes y al público en general con sus descubrimientos. Es de esperar que sigan produciéndose estos extraordinarios resultados si el HST es reparado.

[vía Por la Boca Muere el Pez]

3 comentarios

#1 — Eremita

Casi es mejor "matar" al Hubble definitivamente y dar paso a su mejorado sustituto a dejar que tenga una muerte laaarga y agónica.

#2 — Julian

Creo sinceramente que es mejor que lo reparen, porque nuestro querido emperador Georgito Bush no creo que esté dispuesto a desembolsar la cantidad necesaria para construir el sustituto del actual Hubble.

El sustituto no estará listo antes de 10 ó 15 años, y es mejor ver poco que no ver.

salu2, julian

:D

#3 — Wicho

[...]y dar paso a su mejorado sustituto [...]

El Hubble no tiene sustituto directo, ya que como comentó Víctor hace algún tiempo, el James Webb Space Telescope es un telescopio de infrarrojos, mientras que el Hubble va del infrarrojo al ultravioleta.

Además, la administración Bush está recortando gastos sin demasiados miramientos: